Certamen benéfico de la Hermandad Sacramental de Umbrete

La Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz, Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo y María Santísima de los Dolores de Umbrete (Sevilla) está organizando un Certamen de Bandas que tendrá lugar el próximo Domingo 11 de febrero de 2018. Esta Hermandad sufrió el pasado 8 de Mayo un robo en el que sustrajeron las potencias y la corona de espinas de salida del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz, ambas piezas de plata datadas en el siglo XVIII, y casi la totalidad de las joyas de María Santísima de las Dolores. Tras meses de investigación, la policía recuperó 6 de las casi 40 alhajas robadas: la corona de espinas, las potencias, un corazón de plata sobredorada con siete puñales del siglo XIX, un corazón de plata, un corazón pequeño con siete puñales de metal dorado y un Rosario.

El fin del certamen es sufragar los gastos de la restauración de las joyas recuperadas. En la tarde del Sábado 4 de Noviembre, Francisco Javier Segura Márquez, pregonero de la Semana Santa de Sevilla de 2013, ha presentado en la V Muestra de Semana Santa y Turismo Religioso de la Provincia de Sevilla el cartel anunciador de este certamen.

Las bandas que actuarán en este evento son:

  • Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de las Tres Caídas de Triana.
  • Banda de Cornetas y Tambores Sagrada Columna y Azotes “Las Cigarreras”.
  • Banda de Cornetas y Tambores Esencia.
  • Agrupación Musical Virgen de los Reyes.
  • Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Cautivo de Sanlúcar la Mayor.
  • Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Cautivo de Santa Genoveva.
  • Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de los Ángeles.
  • Banda de Cornetas y Tambores Entre Azahares de Dos Hermandad.

El certamen será presentado a partir de las 12:30 horas en la Caseta Municipal de Umbrete por el conocido periodista Esteban Romera. La entrada tendrá un coste simbólico de 3€ y se podrá disfrutar de un ambigú a precios populares instalado por la Hermandad.

2017-11-05T16:58:16+00:00
A %d blogueros les gusta esto: